7/9/14

Reebok Spartan Race Training


Viernes 5 de septiembre 2014:

Hacía unos días que me había apuntado al entreno oficial de la Spartan Race que organizaba Men'sHealth conjuntamente con Reebok y la verdad es que ha superado mis expectativas.

Transcurridos unos días sin más noticias, a principio de semana recibí un mail confirmando la hora en que habíamos quedados, a las 17:30 en Palau Reial (Barcelona), el lugar del entreno permanecía  aún en secreto... 

Aprovechando algunos compromisos que tenía en Barcelona bajé con mi familia a pasar el viernes y el sábado,tras dejarlos me fui hacia el lugar de encuentro, llegué con bastante antelación y cómo llovía me di una vuelta por la facultad de economía, haciendo tiempo.


Esperando a subir

Sobre las 5:15 me acerqué de nuevo a  Palau Reial, ya habían 3 autocares esperando a los participantes y muchos de ellos ya estaban allí, entre ellos Glòria, una chica que  "conocí" dos días antes por twitter, después de presentarnos esperamos que nos den alguna explicación para subir a los autocares. Tras un rato de espera nos dicen que ya podíamos subir a los autocares, nos ponemos en movimiento, aún sin saber a dónde íbamos, todo muy en secreto, en el autocar nos hacen firmar el reglamento, los derechos de imagen etc, allí vemos que vamos al autódromo de Terramar, un compañero nos dice que él conoce el lugar y nos explica que es un circuito de coches muy antiguo y que está ya abandonado. 

Llegamos a Sitges, (dónde está situado el autódromo), bajamos de los autocares y nos dirigimos a dejar las bolsas y recoger la camiseta con la que tenemos que hacer el entreno.

Recibimiento

Después de algunas fotos nos da la bienvenida Saül Craviotto y Jonatan Cañada. Se organizan tres grupos, para hacerlo fácil uno por autocar. 

Ya cambiados y a punto!

Con Glòria en el Photocall antes de empezar (limpitos)


Tras un calentamiento muy dinámico dirigido por Jonathan. seguimos a nuestro líder, empezamos corriendo por la pista, subiendo por el peralte (más de 60º de inclinación), tras pasar unas ruedas como primer obstáculo (a manera de calentamiento aún) llegamos a un pequeño cruce por donde salimos del circuito y empezamos a encontrarnos obstáculos más serios.

Calentamiento!

Primero subir un par de muros, el primero lo subo bien y en el segundo tengo que hacerlo en dos veces, corremos en zig zag por entre los árboles y pasamos pro el "tubo", literalmente, jeje. Nos acercamos a un pequeño edificio donde hay que pasar por debajo de las cuerdas y claro, eso no sería divertido sin una buena capa de barro, pasado el barro tenemos que pasar por debajo de unos troncos para acabar de ensuciar bien la camisera AROOO (que se pronuncia AAR UUUU), pasamos unos troncos, haciendo equilibrios y salimos fuera del edificio. Fuera nos encontramos unos contenedores gigantes con agua hasta media pierna, y tenemos que entrar y salir, la verdad que las zapatillas quedan bastante limpitas después de pasarlos. Antes de pasar los contenedores el líder ve que algunos no estás suficientemente embarrados y el grupo tiene que hacer 10 burpees de premio.

Saliendo del contenedor

Pasados los contenedores nos encontramos con un muro, bastante más alto que los dos anteriores, uno a uno los miembros del grupo lo van superando, yo tengo mis dudas si lo podré superar o no, cuándo llega mi turno corro hacia la pared y... si lo subo a la primera, la verdad que me sorprendo un poco de lo bien que me ha salido :)

Parece fácil sentase ahí eh?

Pasado el muro subimos al peralte a esperar a que llegue todo el mundo, nos sentamos, al principio resbalo un poco hasta que encuentro el punto de equilibrio y después me es bastante fácil estar sentado esperando a que lleguen todos. Cuando todo el grupo está unido bajamos corriendo por el peralte y al sprint hacia el final del circuito. Realizamos 10 burpees más todos para acabar el entrenamiento y unos estiramientos.

Corriendo por el autódromo


Después de beber y comer un poco nos hacemos fotos de grupo  y hablamos comentando lo bien que ha estado el entreno. Pero aún quedaba otra prueba, Men's Healt y Women'sHealt regalaban dos inscripciones a dos chicos y dos chicas, la manera de ganársela era haciendo el mayor número de burpees en un minuto, nos ponemos en dos filas, una delante de la otra y mientras uno cuenta el otro hace los burpees, mi compañero hace 17 y yo 23, muy lejos de los ganadores que hacen mas de 35 (tendré que entrenarlos).

Dándolo todo en los burpees ;)

Tras unas fotos con Glória, Saül y Jonatan nos cambiamos de ropa (que por cierto ha quedado muy sucia) y nos dirigimos al autocar que nos lleva de vuelta a Barcelona.



Con Glòria, Saül y Antonio Marcos! (más sucios ;)

Una experiencia genial y que el día 27 completaré corriendo la SpartanRace!!

3 comentarios:

  1. Muy guapo el articulo y el blog.
    Un honor haber entrenado contigo, Aroo!!
    Nos vemos el 27.

    ResponderEliminar
  2. Wow és lo primero que prueba ese día de entrenamiento como spartano!
    Buen articulo.

    PD: Sabes de algún otro lugar dónde publiquen las fotos de aquel día¿?
    Me gustaría ver todas las fotos, seguro están muy chulas :)

    PD2: Salgo en la foto 6 de fondo ! jaja

    AROOO!

    ResponderEliminar