26/9/19

Global Energy Race Badalona

Domingo 22 de septiembre:
Volvemos a los madrugones y a correr con bandera, esta vez nos vamos a Badalona, a por los 10 km de la Global Energy Race dónde mi labor cómo liebre será de correr en 55' los 10 kilómetros es decir a 5'30" el km.

A las 7 paso a recoger a Lluis y nos metemos los 100 km por autopista hasta Badalona, llegamos bien de tiempo y tras un par de vueltas por los alrededores aparcamos bastante cerca, nos dirigimos a la zona de salida y pregunto a JL Blanco por la bandera y mi dorsal, la bandera me la darán tras la carrrera de 5km dónde también hay liebres, así que voy a buscar mi dorsal, me sorprende ver que lo tienen todavía en la organización, ya que según el reglamento este servicio no se daba el domingo, cojo mi dorsal, camiseta y bolsa del corredor, sin opción para escoger talla, ya que se han agotado, me dan una L que me va un pelo larga, pero mejor eso que estrecha.


Después de dejar las bolsas sin mucha cola en el guardarropa, vamos a calentar un poco, tras un par de km volvemos a la zona de salida, dónde cojo la bandera y nos encontramos con Julián y Albert, cómo no puede ser de otra manera nos hacemos más fotos para el postureo y nos colocamos en la zona de salida.


Tras saludar a los vecinos empezamos la carrera, esta vez bastante acompañado por una grupeta de corredores muy enrollados, durante el primer km me dedico a buscar el ritmo y sobretodo a evitar vallas y demás obstáculos que voy encontrando, hasta el primer giro voy un pelín rápido pero a partir de ahí ya puedo correr más libre y mantengo el ritmo de carrera. 



Un par de chicas me comentan que intentarán seguirme, pero el ritmo es demasiado para una de ellas y se queda atrás, vamos charlando con varios corredores y al pasar sobre el km 2 oigo el grito de David (blogmaldito) y al levantar la vista lo veo cámara en mano en su gran labor cómo fotógrafo (que decir de sus análisis pre y post cursas!) 

Foto by blogmaldito

Sigo con el ritmo bastante ajustado y pasando bien los km 3 y 4,  el circuito lo permite con grandes rectas y casi sin ninguna cuesta, sólo subimos el puente Verde (Así me dicen que se llama) pero recuperamos bien al bajarlo, nos dirigimos al km 5, y al llegar a la alfombra y el cartel veo que paso bastante por debajo, unos 20 segundos, del ritmo que tengo llevar, me extraña ya que no he acelerado, así que creo que estaba puesto un poco más adelante (si no, no me lo explico). 


Seguimos con la grupeta, hay bastante corredores que llevan desde el inicio. Los km 6 y 7 vuelven a ser grandes rectas sin casi giros, dónde sigo con el buen ritmo y aprovecho para volverme a hidratar, ya que han puesto un avituallamiento extra y con la calor que hace se agradece. 


En el km 8 pasamos por un túnel, la bandera pasa justa pero sin tocar el techo, tras un giro de 180 grados volvemos a encarar el paseo marítimo ya buscando el km 9 y el final de la carrera, en este km Sonia, la chica que lleva desde el km0 acompañándome ve a su pareja y cambia de liebre para irse a buscar la meta un poco más rápido, sigo hablando con otro corredor que a falta de unos 400 metros también acelera, en estos instantes todos hacen el último esfuerzo para entrar en meta lo más rápido posible y arañar algún segundo al cronómetro, yo sigo manteniendo el ritmo y acabo la prueba en 54'53", una semana más cumpliendo con mi labor de liebre ;)

Foto by JJ Vico

En meta encuentro a Sonia y la felicito por la carrera.


Tras coger el avituallamiento final, bastante generoso, con agua, cola, powerade, fruta y bocata Bimbo (empresa que patrocina la carrera) voy hacía el guardarropa dónde había quedado con Lluis, aquí me encuentro con la única parte negativa de la carrera, ya que hay una cola bastante larga y estamos un buen rato hasta que nos dan la bolsa para podernos ir. Cuándo ya nos vamos un corredor me grita, perdón perdón (pienso: ¿Qué habré roto?) y me agradece la labor de liebre, esos momentos son para mi los mejores de las carreras en las que colaboro haciendo esta labor.
Tras la cola y la carrera paramos en un bar a tomarnos una cervecita fresca, ir a buscar el coche y volver de nuevo a Girona.

Valoración de la carrera:

Carrera bien organizada, puntos km marcados cada km, servicio de liebres y buenos avituallamientos, de agua durante la carrera y solido y liquido en meta. El circuito es rápido y permite ir a buscar un buen tiempo. La entrega de dorsales, que según el reglamento no se hacía el domingo, fue rápida y sin problemas. La única pega la recogida de la bolsa, aún así lo voluntarios muy amables en general. 


Detalle inusual en una carrera de 10 km fue la medalla finisher. Carrera patrocinada por Bimbo y que se corrá en 22 países diferentes y 36 ciudades, este año la sede estrella era Buenos Aires y se sorteaba un viaje para la edición de 2020 entre los participantes.

Perfil

Recorrido



1 comentario: