17/9/19

Spartan Stadion Madrid


Sábado 7 de septiembre de 2019

8:30 de la mañana, una fría mañana, nos encontramos delante del Wanda Metropolitano de Madrid para disputar la Spartan Stadion, pero ¿cómo hemos llegado tan lejos? Vayamos al principio.
20 de agosto, se anuncian los ganadores de un concurso de Twitter que realizan VodafoneTV junto al canal Blaze, soy uno de los afortunados (si una vez más pensaréis los que me conocéis), esta vez el premio es de los gordos, inscripción para la Spartan, desplazamiento y dos noches en hotel de 4 estrellas, ¡y por partida doble! Me piden los datos por MD y sin consutárselo a Xesca se los doy. 


Nos confirman el premio y empiezan los entrenamientos, viendo que será una carrera con muchos escalones una de las cosas que más entrenamos es subir y bajar escaleras, con y sin peso, además reforzamos un poco el tren superior para las distintas pruebas con las que nos podríamos encontrar.


Entreno casero de escaleras

Bueno volvemos al 7 de septiembre, la noche antes la recepcionista del hotel nos pregunta a nuestra llegada si queremos compartir taxi con otros clientes del hotel qu también habían ganado el concurso. Conocemos a Sergio y Juan Diego, dos chicos de Sabadell, quedamos a las 8:15 para ir tranquilos hasta el Wanda.


A las 8:15 cogemos un taxi que está en la puerta del hotel, en un viaje rápido, el taxista no es de los que alargan el recorrido nos plantamos en el Wanda 15 minutos después, la temperatura es bastante fresca y no hace sol, así que después de recoger nuestros dorsales intentamos no pasar demasiado frío, cosa prácticamente imposible, miramos los obstáculos que hay cerca de la zona y hacemos tiempo hasta la hora de nuestra tanda.



A las 9:50 nos dirigimos a la entrada, tras pasar el control empezamos a calentar un poco, pero nos llaman a los de la tanda de las 10 y nos vamos a la zona de salida.





Tras superar el muro de la entrada, esperamos a que salgan los corredores que nos preceden, la salida es diferente a otras spartans, 8 filas y cada minuto salen los 8 primeros, Xesca y yo  nos situamos uno al lado del otro para salir juntos, ya que tenemos la intención de recorrer los 5 km juntos.
Tras la cuenta atrás empieza nuestra tanda, dejamos que los 6 de nuestra tanda se adelanten, ya que nuestra intención es sobretodo pasarlo muy bien, saltamos el muro, pasamos por debajo y volvemos a saltar, y empezamos a subir escaleras, frescos y sin lastre, de  momento, las subimos bastante bien, yo he cogido el móvil y voy haciendo fotos durante la carrera  (de hecho hicimos más de 200)


Subimos y bajamos por las gradas, los monkeys, muros rectos e inclinados, equilibrio y seguimos con las escaleras, volvemos a salir al exterior una barra alta de madera nos espera para hacer equilibrio y el muro de madera vertical impresionante muy alto, Xesca a pesar de su vértigo lo supera con creces es una campeona y cuándo ya empiezas a cansarte de tanto escalón...SORPRESA, un saquito de arena para seguir subiendo y bajando por las escaleras del Wanda, tras un buen trecho dejamos el saco, no sin antes bromear con una voluntaria, y decirle que ya le había cogido cariño y que me daba pena dejarlo (jeje estaba del saco un poco harto en realidad), después nos dieron un tronco, que en comparación con el saco parecía que estuviese hueco, además lo llevamos muy poco rato y no le cogí tanto "cariño". 


Sobre el km 2'5 encontramos el avituallamiento, bebemos agua, ya que el frío de las 8 ya ha desaparecido y empieza a hacer un poco de calor.


Seguimos avanzando, lentos pero sin pausa, y encontramos obstáculos de "alambradas", en esta spartan no son de metal, sino cuerdas que te hacen agachar para subir y bajar las escaleras a 4 patas. 



Salimos al a zona exterior y pasamos los muros de cuerdas y llegamos a la famosa jabalina, cómo siempre allí pillamos burpees, a Xesca se le enredó la cuerda en la pierna, lástima porqué el lanzamiento iba muy bien, y a mi me tocó la madera de soporte, así que para no perder la tradición nos comimos los 15 burpees de penalización y seguimos. Tras la jabalina nos comemos 15 burpees más, ya que la cuerda se nos resiste y decidimos ir directos a hacerlos. 


Tras pasar otro muro de cuerdas hemos de saltar a al comba, un ejercicio relativamente fácil de no ser por el grosor de las cuerdas,  por suerte se nos da bastante bien y lo superamos sin problemas. 





Llegamos al muro de cuerdas más alto, Xesca sube sin mirar atrás, le hago unas fotos mientras sube, y se me cuela otro corredor, cuándo llega arriba le dio el vértigo y se bloqueó un poco, subo lo más rápido posible para estar a su lado y poco a poco bajamos superando el temido vértigo.



Volvemos a entrar  en el estadio nos encontramos con más escaleras y pruebas, esta vez muy croosfiteras, levantar y tirar la bola, saltos al cajón (que yo no paso, tras tropezarme en el segundo salto decido no arriesgar mi bonita sonrisa ), llegamos al muro más alto (3 m), Xesca ya se dirigía a los burpees pero entre el voluntario y yo le convencemos para pasarlo, con mi ayuda se planta arriba y lo pasa sin problemas, luego ella me ayuda a mi y ya olemos el fuego de la meta, pasamos los últimos obstáculos, 3 palos horizontales, allí Xesca me da unos azotes en el culo mientras estoy intentando pasar con las risas de nuestros acompañantes,  la ayudo a a pasar los últimos monkeys, creyendo que el último agarre ya lo hace sola la dejo colgando, me doy un golpe con el pobre que venía por el lado y la ayudo a acabar. 


Después nos a acercamos al fuego supercontentos de acabar nuestra Spartan Stadion y sobretodo de haber pasado un buen rato  entre risas y esfuerzo, Saltamos el fuego y vamos por nuestras merecidas medallas.
Bebemos agua y comemos unos plátanos, esta vez la camiseta nos dicen que la dan fuera, así que vamos a buscarla y sorpresa final, hay que subir otra vez escalones para salir del estadio! 


Nos dan nuestras merecidas camisetas finisher que nos ponemos y acabamos la mañana haciéndonos más fotos por los aledaños del Wanda.

Valoración de la carrera:
Cómo en todas las spartans que he participado una organización perfecta. La entrega de dorsales rápida y sin problemas, guardarropa muy fluido y organizado. Servicios del Estadio abiertos para los participantes y acompañantes. La camiseta y medalla finisher perfectas. Esta vez no había duchas y el avituallamiento final lo encontré un poco pobre, sólo plátano y agua, cuando otras veces había sido más abundante. En general, es una carrera, que a pesar de su precio (87 €), vale mucho la pena correr en alguna ocasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario