3/9/19

11a Travessa de L'Escala

Sábado 31 de agosto 2019:

Resulta un poco extraño que para retomar la actividad de las crónicas en el blog empiece haciéndolo con uno sobre una travesía de natación, pero si me conocéis un poco también sabéis que me encanta participar en todo concurso que veo y que no le hago asco a nada, así que con la unión de esos dos factores y el concurso en IG del Patronat d'Esports de l'Escala hicieron el resto.
La verdad es que no había preparado mucho la prueba, a parte de nadar un poco en la playa durante julio y unos 4000 m en la piscina durante todo agosto, así que tenía claro que el objetivo era nadar los 2200 m de la prueba sin forzar mucho y evitar tener que ser rescatado por los cayacs de la organización


El Sábado por la mañana me levanto a las 7:00 y después de desayunar cojo el coche y hacia l'Escala, finalmente voy sólo, así que no hay muchas fotos para el reportaje.
Sobre las 8:30 llego a l'Escala, busco aparcamiento, a unos 900m de la salida y me dirijo a recoger el "dorsal", el 303 que me pintan en el brazo y en una bolsa para dejar en el guardarropía. 


Espero pacientemente que sean las 9:15, par dirigirme al barco turístico que nos lleva hasta la playa de Riells dónde se sitúa la salida. Subo de los primeros y me siento en la parte de arriba, tras un rato en lo que suben el resto de los participantes zarpamos y nos dirigimos a la salida, a unos 200 m el barco se detiene y nos tiramos al agua para ir hacia la playa desde dónde se da la salida.
Conocedor de mis limitaciones me sito en la parte de atrás y por el centro, al bocinazo la mayor parte de los 300 participantes salen corriendo hacia el agua y empiezan a nadar, yo y algunos otros nos lo tomamos con más calma y entramos andando , aprovecho esos instantes para poner el Garmin en marcha y empiezo a nadar.


Al principio voy con bastantes nadadores en grupo, pero poco a poco me voy quedando bastante sólo, sigo nadando intentando ir lo más recto posible siguiendo la línea de boyas que nos marca el camino. Llevo un ritmo bastante tranquilo y voy controlando durante toda la travesía a los cayacs y las boyas para no tener problemas. Cuándo llego a la Roca del Cargol ya tengo las gafas un poco enteladas y no veo bien hacía donde he de nadar para ir a meta, me pasan algunos nadadores y me sitúo un poco, enfilo los metros finales sin mucho problema, llegando a la orilla después de 51 minutos.






Después de pasar el chip por el control me voy a la ducha para quitarme la sal y después a recoger la bolsa y la camiseta finisher. Después de beber y comer un poco, me vuelvo al coche y de nuevo a Girona.


Valoración de la prueba:

Organización: muy buena, la entrega de los chips rápida y muy eficiente. El traslado hasta la salida con los barcos muy bien organizado, rápido y original. La información previa en la web muy precisa y útil.
Recorrido: un recorrido paralelo a la costa, con l'Escala a tu izquierda casi todo el trayecto excepto la recta final.


Guardarropía: se daban unas bolsas marcadas con el número de cada participante dónde tenías que meter tus pertenencias, tanto la entrega cómo la recogida se efectuó in problemas y con bastante rapidez.
Avituallamiento: al final de la prueba se obsequiaba con galletas, frutos secos, sandía, frutos secos, agua y refrescos.
Obsequio: camiseta finisher.
Precio: 8€, muy buena relación calidad/precio.

Una travesía ideal para acabar el verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario