19/9/19

La Sansi Bellaterra


Miércoles 11 de septiembre:

Diada de Catalunya y primera carrera cómo liebre de La Sansi, nos convocan a las 8 así que toca madrugar, salgo con tiempo de Girona y llego a Bellaterra dónde llueve bastante, veo a José Luis y me dice que aparque al lado de la salida, pero eso de aparcar encima de la acera no me convence y doy media vuelta y busco un sitio dónde no me tenga que preocupar por el coche. Encuentro uno bastante cerca de la salida y vuelvo allí.


Llueve sin parar, por suerte he llevado el paraguas y al menos no me mojo mientras recojo el dorsal y voy a buscar la bandera de 5:30, tras un rato dónde parece que nadie sabe dónde están las banderas, aparece un hombre en un coche y me da una caja, se la doy a la encargada del material y tras comprobar que son las banderas y mochilas las montamos.
Tras dejar la bolsa me dirigo a la zona de salida ya con la bandera puesta. Encuentro a Albert y su mujer, él hace de liebre de 6', salimos a calentar un poco, parece que la lluvia nos da una pequeña tregua y después de calentar un par de km nos colocamos en la salida.


Bromeo un poco con algunas participantes, una hasta me pregunta si la llevo a caballito, pero esa no es bien bien la función de la liebre, así que le digo que me siga, a lo que responde que irá un poco más lento.


Se da la salida y empezamos a correr, el primer tramo hace un poco de bajada y la gente sale bastante a tope, poco a poco voy regulando el ritmo para ponerme al que toca, paso un poco por debajo el primer km pero sabiendo que el circuito es un poco rompepiernas no me preocupa. La lluvia nos vuelve a acompañar, una chica, Lara, me comenta que irá toda la carrera a mi ritmo, empezamos a hablar, el resto de corredores empiezan o a quedarse atrás o a avanzarnos, entramos en la zona de la vía verde, con la lluvia está bastante enfangado e incluso se observa alguna caída fruto de los resbalones, intento mantener el ritmo constante, cosa un poco difícil entre las subidas, la lluvia y el barro, pero aún así lo voy consiguiendo km a km, no veo el cartel del km 3, se lo comento a Lara, que me contesta que ella tampoco lo ha visto.



Seguimos y volvemos al asfalto, del km 3'5 al 4'5 va subiendo, y luego hay una bajada muy agradable, llegamos al final de la primera vuelta con el ritmo ajustado (27'20") y repetimos el circuito, ya que los 10 km son a dos vueltas.


En esta segunda vuelta ya vamos bastante más solos, y se agradece sobretodo en la zona embarrada, voy comentando anécdotas y carreras con Lara, que cómo había dicho al principio sigue el ritmo toda la carrera. Esta vez si vemos el cartel de los 3km/6km y compruebo nuevamente que vamos en el guión previsto.


Encaramos la última subida y alcanzamos a algún corredor, que se nos juntan durante un rato, hasta que vuelve a ser bajada que aceleran para llegar rápidamente a meta. Le digo a Lara que apriete, que puede bajar de 55' pero me contesta que ya hace toda la carrera conmigo, y efectivamente, llegamos los dos juntos a meta tras 55'03. Me despido de Lara y voy a buscar la bolsa del corredor que dan en meta y un poco de agua, espero que llegue Albert para comentar la carrera, por suerte la lluvia a cesado y el final de carrera es más tranquilo. 


Tras cambiarme estoy un rato viendo la entrega de trofeos y me quedo al sorteo, del cual no me toca nada. Voy a buscar el coche y a Girona a seguir pasando la Diada.


Valoración de la carrera:
Carrera bien organizada, entrega de dorsales y camiseta previos a la carrera sin problema. Cronometraje con Xip Groc. Aseos móviles. Numerosos premios por categorías.  Con el dorsal se podía viajar en cercanías gratis para evitar coger el coche. El servicio de liebres perfecto ;)

Circuito: 5km y 10 km (2 vueltas)



Perfil:


No hay comentarios:

Publicar un comentario