26/9/19

Global Energy Race Badalona

Domingo 22 de septiembre:
Volvemos a los madrugones y a correr con bandera, esta vez nos vamos a Badalona, a por los 10 km de la Global Energy Race dónde mi labor cómo liebre será de correr en 55' los 10 kilómetros es decir a 5'30" el km.

A las 7 paso a recoger a Lluis y nos metemos los 100 km por autopista hasta Badalona, llegamos bien de tiempo y tras un par de vueltas por los alrededores aparcamos bastante cerca, nos dirigimos a la zona de salida y pregunto a JL Blanco por la bandera y mi dorsal, la bandera me la darán tras la carrrera de 5km dónde también hay liebres, así que voy a buscar mi dorsal, me sorprende ver que lo tienen todavía en la organización, ya que según el reglamento este servicio no se daba el domingo, cojo mi dorsal, camiseta y bolsa del corredor, sin opción para escoger talla, ya que se han agotado, me dan una L que me va un pelo larga, pero mejor eso que estrecha.


Después de dejar las bolsas sin mucha cola en el guardarropa, vamos a calentar un poco, tras un par de km volvemos a la zona de salida, dónde cojo la bandera y nos encontramos con Julián y Albert, cómo no puede ser de otra manera nos hacemos más fotos para el postureo y nos colocamos en la zona de salida.


Tras saludar a los vecinos empezamos la carrera, esta vez bastante acompañado por una grupeta de corredores muy enrollados, durante el primer km me dedico a buscar el ritmo y sobretodo a evitar vallas y demás obstáculos que voy encontrando, hasta el primer giro voy un pelín rápido pero a partir de ahí ya puedo correr más libre y mantengo el ritmo de carrera. 



Un par de chicas me comentan que intentarán seguirme, pero el ritmo es demasiado para una de ellas y se queda atrás, vamos charlando con varios corredores y al pasar sobre el km 2 oigo el grito de David (blogmaldito) y al levantar la vista lo veo cámara en mano en su gran labor cómo fotógrafo (que decir de sus análisis pre y post cursas!) 

Foto by blogmaldito

Sigo con el ritmo bastante ajustado y pasando bien los km 3 y 4,  el circuito lo permite con grandes rectas y casi sin ninguna cuesta, sólo subimos el puente Verde (Así me dicen que se llama) pero recuperamos bien al bajarlo, nos dirigimos al km 5, y al llegar a la alfombra y el cartel veo que paso bastante por debajo, unos 20 segundos, del ritmo que tengo llevar, me extraña ya que no he acelerado, así que creo que estaba puesto un poco más adelante (si no, no me lo explico). 


Seguimos con la grupeta, hay bastante corredores que llevan desde el inicio. Los km 6 y 7 vuelven a ser grandes rectas sin casi giros, dónde sigo con el buen ritmo y aprovecho para volverme a hidratar, ya que han puesto un avituallamiento extra y con la calor que hace se agradece. 


En el km 8 pasamos por un túnel, la bandera pasa justa pero sin tocar el techo, tras un giro de 180 grados volvemos a encarar el paseo marítimo ya buscando el km 9 y el final de la carrera, en este km Sonia, la chica que lleva desde el km0 acompañándome ve a su pareja y cambia de liebre para irse a buscar la meta un poco más rápido, sigo hablando con otro corredor que a falta de unos 400 metros también acelera, en estos instantes todos hacen el último esfuerzo para entrar en meta lo más rápido posible y arañar algún segundo al cronómetro, yo sigo manteniendo el ritmo y acabo la prueba en 54'53", una semana más cumpliendo con mi labor de liebre ;)

Foto by JJ Vico

En meta encuentro a Sonia y la felicito por la carrera.


Tras coger el avituallamiento final, bastante generoso, con agua, cola, powerade, fruta y bocata Bimbo (empresa que patrocina la carrera) voy hacía el guardarropa dónde había quedado con Lluis, aquí me encuentro con la única parte negativa de la carrera, ya que hay una cola bastante larga y estamos un buen rato hasta que nos dan la bolsa para podernos ir. Cuándo ya nos vamos un corredor me grita, perdón perdón (pienso: ¿Qué habré roto?) y me agradece la labor de liebre, esos momentos son para mi los mejores de las carreras en las que colaboro haciendo esta labor.
Tras la cola y la carrera paramos en un bar a tomarnos una cervecita fresca, ir a buscar el coche y volver de nuevo a Girona.

Valoración de la carrera:

Carrera bien organizada, puntos km marcados cada km, servicio de liebres y buenos avituallamientos, de agua durante la carrera y solido y liquido en meta. El circuito es rápido y permite ir a buscar un buen tiempo. La entrega de dorsales, que según el reglamento no se hacía el domingo, fue rápida y sin problemas. La única pega la recogida de la bolsa, aún así lo voluntarios muy amables en general. 


Detalle inusual en una carrera de 10 km fue la medalla finisher. Carrera patrocinada por Bimbo y que se corrá en 22 países diferentes y 36 ciudades, este año la sede estrella era Buenos Aires y se sorteaba un viaje para la edición de 2020 entre los participantes.

Perfil

Recorrido



22/9/19

Cursa Bombers Girona


Domingo 15 de septiembre:
Seguimos un finde más con la marcha, esta vez cerquita de casa y por libre, después de no poder correr el año pasado volvía a correr una de las carreras que más me gustan de Girona. Cómo no había que madrugar mucho salgo de casa con el tiempo justo para coger el dorsal, la bolsa del corredor y calentar un poco, aún así tengo tiempo para saludar a los conocidos y hacer algunas fotos.

Con Albert y Xavi


Después de dejar la bolsa en el coche y comentar la carrera con Albert y Xavi no situamos en la línea de salida, al poco empezamos a correr, salgo cómo siempre que voy por libre a un ritmo que sé que no aguantaré toda la carrera, y menos en esta que hay que subir a Sant Roc, durante el primer km nos sigue el helicóptero de los bomberos, diría que haciendo fotos. Después de pasar por debajo de la autovía y entrar a Vilablareix me pasa Quim que va muy fuerte, yo voy regulando mi ritmo para hacer la carrera cómodamente y nos acercamos al km 2 dónde veo que han cambiado el recorrido (convencido que era el mismo ni había mirado el recorrido de este año), así que en vez de meternos por el pequeño camino habitual seguimos por uno más ancho hasta la carretera de "El Mas Aliu", dónde ya empezamos el sector Trail de la carrera, empezamos a subir, a pesar de llevar meses sin hacer montaña, no son cuestas muy duras y mantengo un ritmo aceptable, subimos hasta el avituallamiento que hay en la Ermita de San Roc, dónde recupero fuerzas y como un poco de plátano y bebo agua, pierdo un par de minutos pero bien aprovechados para encarar la bajada a buen ritmo, esta vez la bajada es más trailera, ya que han cambiado por dónde se bajaba antes, que era carretera y dónde arañaba alguna posición, aún así bajo mejor de lo que esperaba y sigo a buen ritmo paso algún corredor y bastantes marchadores. Volvemos a cruzar la carretera y llegamos al camino estrecho por dónde antes era el km 3 y ahora es el 9, es un sector que conozco bastante bien ya que entreno a veces por allí, así que aprovecho y mantengo bien el ritmo de carrera, pasamos los arrollitos que hay saltando de pilón en pilón y encaro los dos últimos km ya de nuevo por asfalto. Volvemos por el mismo camino de los dos primeros km, ya con ganas de llegar a meta dónde me espera Xesca que ha venido desde casa corriendo.

Esprint final

Encaro los metros finales y la veo, la saludo, me hace un par de fotos y cruzo la meta en una hora justita, después de 11 km y del desnivel no está mal.

Con Xesca

Cervecita y butifarra final

Vamos por la butifarra y la cerveza, que serían estas carreras sin el premio final  ;) Hablamos un rato con los conocidos, y esperamos a que llegue Albert, le hacemos un par de fotos y tras un rato más de cháchara lo acercamos a su casa para nosotros ir a tomar uno de los últimos baños del verano en la piscina.
Llegada Albert

Valoración de la carrera:
Una carrera modesta pero hecha con mucho cariño,  además con el plus de ser solidaria y destinar todos los beneficios a entidades benéficas.
El recorrido está bien marcado y con voluntarios y bomberos en los cruces más complicados cómo el paso por la carretera, además de la Policía Municipal. Avituallamiento sólido y líquido en mitad de la carrera y el punto más alto de la misma, se agradece. Los voluntarios superamables y siempre con una sonrisa. El avituallamiento final con bocatas y butifarras genial, la bolsa del corredor muy completa y con una botella conmemorativa muy chula y práctica.
Además de la carrera de 12 km hay una de 6km y la modalidad marcha. También diferentes carreras infantiles. 
Calidad precio es una carrera muy recomendable y a la que creo debería ir mucha más gente, aunque cómo pasa a menudo en Girona, o no hay nada o montan dos el mismo día, ya que esta coincidía con la Marxa del Xuixo. 

Recorrido


Perfil


19/9/19

La Sansi Bellaterra


Miércoles 11 de septiembre:

Diada de Catalunya y primera carrera cómo liebre de La Sansi, nos convocan a las 8 así que toca madrugar, salgo con tiempo de Girona y llego a Bellaterra dónde llueve bastante, veo a José Luis y me dice que aparque al lado de la salida, pero eso de aparcar encima de la acera no me convence y doy media vuelta y busco un sitio dónde no me tenga que preocupar por el coche. Encuentro uno bastante cerca de la salida y vuelvo allí.


Llueve sin parar, por suerte he llevado el paraguas y al menos no me mojo mientras recojo el dorsal y voy a buscar la bandera de 5:30, tras un rato dónde parece que nadie sabe dónde están las banderas, aparece un hombre en un coche y me da una caja, se la doy a la encargada del material y tras comprobar que son las banderas y mochilas las montamos.
Tras dejar la bolsa me dirigo a la zona de salida ya con la bandera puesta. Encuentro a Albert y su mujer, él hace de liebre de 6', salimos a calentar un poco, parece que la lluvia nos da una pequeña tregua y después de calentar un par de km nos colocamos en la salida.


Bromeo un poco con algunas participantes, una hasta me pregunta si la llevo a caballito, pero esa no es bien bien la función de la liebre, así que le digo que me siga, a lo que responde que irá un poco más lento.


Se da la salida y empezamos a correr, el primer tramo hace un poco de bajada y la gente sale bastante a tope, poco a poco voy regulando el ritmo para ponerme al que toca, paso un poco por debajo el primer km pero sabiendo que el circuito es un poco rompepiernas no me preocupa. La lluvia nos vuelve a acompañar, una chica, Lara, me comenta que irá toda la carrera a mi ritmo, empezamos a hablar, el resto de corredores empiezan o a quedarse atrás o a avanzarnos, entramos en la zona de la vía verde, con la lluvia está bastante enfangado e incluso se observa alguna caída fruto de los resbalones, intento mantener el ritmo constante, cosa un poco difícil entre las subidas, la lluvia y el barro, pero aún así lo voy consiguiendo km a km, no veo el cartel del km 3, se lo comento a Lara, que me contesta que ella tampoco lo ha visto.



Seguimos y volvemos al asfalto, del km 3'5 al 4'5 va subiendo, y luego hay una bajada muy agradable, llegamos al final de la primera vuelta con el ritmo ajustado (27'20") y repetimos el circuito, ya que los 10 km son a dos vueltas.


En esta segunda vuelta ya vamos bastante más solos, y se agradece sobretodo en la zona embarrada, voy comentando anécdotas y carreras con Lara, que cómo había dicho al principio sigue el ritmo toda la carrera. Esta vez si vemos el cartel de los 3km/6km y compruebo nuevamente que vamos en el guión previsto.


Encaramos la última subida y alcanzamos a algún corredor, que se nos juntan durante un rato, hasta que vuelve a ser bajada que aceleran para llegar rápidamente a meta. Le digo a Lara que apriete, que puede bajar de 55' pero me contesta que ya hace toda la carrera conmigo, y efectivamente, llegamos los dos juntos a meta tras 55'03. Me despido de Lara y voy a buscar la bolsa del corredor que dan en meta y un poco de agua, espero que llegue Albert para comentar la carrera, por suerte la lluvia a cesado y el final de carrera es más tranquilo. 


Tras cambiarme estoy un rato viendo la entrega de trofeos y me quedo al sorteo, del cual no me toca nada. Voy a buscar el coche y a Girona a seguir pasando la Diada.


Valoración de la carrera:
Carrera bien organizada, entrega de dorsales y camiseta previos a la carrera sin problema. Cronometraje con Xip Groc. Aseos móviles. Numerosos premios por categorías.  Con el dorsal se podía viajar en cercanías gratis para evitar coger el coche. El servicio de liebres perfecto ;)

Circuito: 5km y 10 km (2 vueltas)



Perfil:


17/9/19

Spartan Stadion Madrid


Sábado 7 de septiembre de 2019

8:30 de la mañana, una fría mañana, nos encontramos delante del Wanda Metropolitano de Madrid para disputar la Spartan Stadion, pero ¿cómo hemos llegado tan lejos? Vayamos al principio.
20 de agosto, se anuncian los ganadores de un concurso de Twitter que realizan VodafoneTV junto al canal Blaze, soy uno de los afortunados (si una vez más pensaréis los que me conocéis), esta vez el premio es de los gordos, inscripción para la Spartan, desplazamiento y dos noches en hotel de 4 estrellas, ¡y por partida doble! Me piden los datos por MD y sin consutárselo a Xesca se los doy. 


Nos confirman el premio y empiezan los entrenamientos, viendo que será una carrera con muchos escalones una de las cosas que más entrenamos es subir y bajar escaleras, con y sin peso, además reforzamos un poco el tren superior para las distintas pruebas con las que nos podríamos encontrar.


Entreno casero de escaleras

Bueno volvemos al 7 de septiembre, la noche antes la recepcionista del hotel nos pregunta a nuestra llegada si queremos compartir taxi con otros clientes del hotel qu también habían ganado el concurso. Conocemos a Sergio y Juan Diego, dos chicos de Sabadell, quedamos a las 8:15 para ir tranquilos hasta el Wanda.


A las 8:15 cogemos un taxi que está en la puerta del hotel, en un viaje rápido, el taxista no es de los que alargan el recorrido nos plantamos en el Wanda 15 minutos después, la temperatura es bastante fresca y no hace sol, así que después de recoger nuestros dorsales intentamos no pasar demasiado frío, cosa prácticamente imposible, miramos los obstáculos que hay cerca de la zona y hacemos tiempo hasta la hora de nuestra tanda.



A las 9:50 nos dirigimos a la entrada, tras pasar el control empezamos a calentar un poco, pero nos llaman a los de la tanda de las 10 y nos vamos a la zona de salida.





Tras superar el muro de la entrada, esperamos a que salgan los corredores que nos preceden, la salida es diferente a otras spartans, 8 filas y cada minuto salen los 8 primeros, Xesca y yo  nos situamos uno al lado del otro para salir juntos, ya que tenemos la intención de recorrer los 5 km juntos.
Tras la cuenta atrás empieza nuestra tanda, dejamos que los 6 de nuestra tanda se adelanten, ya que nuestra intención es sobretodo pasarlo muy bien, saltamos el muro, pasamos por debajo y volvemos a saltar, y empezamos a subir escaleras, frescos y sin lastre, de  momento, las subimos bastante bien, yo he cogido el móvil y voy haciendo fotos durante la carrera  (de hecho hicimos más de 200)


Subimos y bajamos por las gradas, los monkeys, muros rectos e inclinados, equilibrio y seguimos con las escaleras, volvemos a salir al exterior una barra alta de madera nos espera para hacer equilibrio y el muro de madera vertical impresionante muy alto, Xesca a pesar de su vértigo lo supera con creces es una campeona y cuándo ya empiezas a cansarte de tanto escalón...SORPRESA, un saquito de arena para seguir subiendo y bajando por las escaleras del Wanda, tras un buen trecho dejamos el saco, no sin antes bromear con una voluntaria, y decirle que ya le había cogido cariño y que me daba pena dejarlo (jeje estaba del saco un poco harto en realidad), después nos dieron un tronco, que en comparación con el saco parecía que estuviese hueco, además lo llevamos muy poco rato y no le cogí tanto "cariño". 


Sobre el km 2'5 encontramos el avituallamiento, bebemos agua, ya que el frío de las 8 ya ha desaparecido y empieza a hacer un poco de calor.


Seguimos avanzando, lentos pero sin pausa, y encontramos obstáculos de "alambradas", en esta spartan no son de metal, sino cuerdas que te hacen agachar para subir y bajar las escaleras a 4 patas. 



Salimos al a zona exterior y pasamos los muros de cuerdas y llegamos a la famosa jabalina, cómo siempre allí pillamos burpees, a Xesca se le enredó la cuerda en la pierna, lástima porqué el lanzamiento iba muy bien, y a mi me tocó la madera de soporte, así que para no perder la tradición nos comimos los 15 burpees de penalización y seguimos. Tras la jabalina nos comemos 15 burpees más, ya que la cuerda se nos resiste y decidimos ir directos a hacerlos. 


Tras pasar otro muro de cuerdas hemos de saltar a al comba, un ejercicio relativamente fácil de no ser por el grosor de las cuerdas,  por suerte se nos da bastante bien y lo superamos sin problemas. 





Llegamos al muro de cuerdas más alto, Xesca sube sin mirar atrás, le hago unas fotos mientras sube, y se me cuela otro corredor, cuándo llega arriba le dio el vértigo y se bloqueó un poco, subo lo más rápido posible para estar a su lado y poco a poco bajamos superando el temido vértigo.



Volvemos a entrar  en el estadio nos encontramos con más escaleras y pruebas, esta vez muy croosfiteras, levantar y tirar la bola, saltos al cajón (que yo no paso, tras tropezarme en el segundo salto decido no arriesgar mi bonita sonrisa ), llegamos al muro más alto (3 m), Xesca ya se dirigía a los burpees pero entre el voluntario y yo le convencemos para pasarlo, con mi ayuda se planta arriba y lo pasa sin problemas, luego ella me ayuda a mi y ya olemos el fuego de la meta, pasamos los últimos obstáculos, 3 palos horizontales, allí Xesca me da unos azotes en el culo mientras estoy intentando pasar con las risas de nuestros acompañantes,  la ayudo a a pasar los últimos monkeys, creyendo que el último agarre ya lo hace sola la dejo colgando, me doy un golpe con el pobre que venía por el lado y la ayudo a acabar. 


Después nos a acercamos al fuego supercontentos de acabar nuestra Spartan Stadion y sobretodo de haber pasado un buen rato  entre risas y esfuerzo, Saltamos el fuego y vamos por nuestras merecidas medallas.
Bebemos agua y comemos unos plátanos, esta vez la camiseta nos dicen que la dan fuera, así que vamos a buscarla y sorpresa final, hay que subir otra vez escalones para salir del estadio! 


Nos dan nuestras merecidas camisetas finisher que nos ponemos y acabamos la mañana haciéndonos más fotos por los aledaños del Wanda.

Valoración de la carrera:
Cómo en todas las spartans que he participado una organización perfecta. La entrega de dorsales rápida y sin problemas, guardarropa muy fluido y organizado. Servicios del Estadio abiertos para los participantes y acompañantes. La camiseta y medalla finisher perfectas. Esta vez no había duchas y el avituallamiento final lo encontré un poco pobre, sólo plátano y agua, cuando otras veces había sido más abundante. En general, es una carrera, que a pesar de su precio (87 €), vale mucho la pena correr en alguna ocasión.