26/10/14

Trail WITL Sant Fost

Domingo 26 de octubre 2014:

Una semana más me pongo la zapas para volver a correr una carrera, esta vez el Trail de WITL gracias al dorsal con el que me obsequió Isostar en el concurso que hizo en Facebook. 
Durante la semana anterior empiezo a liar a amigos para que se apunten a la carrera y finalmente Mariano y Lidia se apuntan, también Toni, Raul y Lora.  Asi que un domingo con carrera y buena compañía, que más se puede pedir!
Sobre las 7.30 me recogen Mariano y Lidia para ir hasta Sant fost, vamos hablando durante el trayecto comentando carreras y anécdotas. Llegamos bastante bien de tiempo y nos dirigimos a recoger el dorsal y el chip, después de la primera cola hacemos la segunda para recoger la camiseta conmemorativa.

Hidratación Precarrera, con Isostar claro ;)

Al salir me encuentro con Dani Pous que ya estaba inscrito desde hacía días, unos saludos y hacía el coche a cambiarnos de ropa, antes de llegar nos encontramos al "SpartanTeam": Toni, Raul y Lora, más saludos y quedamos para luego hacernos una foto.

GironaPower!

En el coche nos acabamos de colocar dorsales y la ropa para competir y nos dirigimos a la zona de salida, aprovechamos para hacernos más fotos. Poco a poco se acerca la hora y la salida se va llenando de gente.

Con Dani Pous

A las 9:30 se da la salida, empezamos a correr, o al menos se intenta, ya que los primeros 5 km son los más duros de la prueba, con una subida constante, los dos primeros km sobre asfalto para luego pasar a pista que casi no abandonaremos en todo el recorrido (algún tramo más de carretera y un pequeño "corriol" en la zona final).

Salida con confeti !!!

Realmente la subida es muy dura y hay pendientes muy rompepiernas, corro con cabeza este tramo para no quemarme demasiado, ya que aún queda mucho trozo hasta la meta y no hay que quemar las naves nada ás empezar. En este trozo voy un ratito con Lidia pero al llegar al km 4 se me aleja y poco a poco la voy perdiendo de vista, en el avituallamiento del km 5 ya dejo de verla y no la vuelvo a ver hasta la meta.
En el avituallamiento hay un poco de cola, pero no me importa mucho ya que aprovecho para recuperar fuerzas, un poco de Isostar y agua y naranja y a seguir corriendo. Muy bien la obligación de no poder sacar los envases de la zona de avituallamiento, ya que casi no había ningún residuo por el camino, en comparación con otras carreras (un par , siempre hay el típico guarrete que tiene que ensuciar la montaña).
Tras el avituallamiento empezamos unos 5 km bastante divertidos, con subidas y bajadas que te hacen ir cambiando el ritmo constantemente, intento ir lo más rápido posible pero las subidas siguen siendo bastante empinadas y las hago la mayoría caminando. Sobre el km 9 (creo) veo una chica que me sorprende que vaya por delante mío, la paso y miro su dorsal, entonces lo entiendo , es un tramo donde nos unimos los del Trail de 22 con  los de 12, empiezo a superar más corredores del Trail corto, ahora ya hay muchos, por suerte la pista es ancha y se puede ir avanzando sin problemas. Sobre el km 11 hay un segundo avituallamiento, hay mucha gente pero los voluntarios van rápidos reponiendo las bebidas, cojo agua y una barrita de la cual me como la mitad y sigo corriendo, empezamos el tramo que más me ha gustado, con el mar a nuestra izquierda y un recorrido un poco más llano, hay bastantes MTB por el camino pero por suerte no hay ningún tipo de problema y cada uno respeta al otro. Sobre el km 13 volvemos a separarnos de los corredores de la corta y la pista se vacía bastante. Seguimos corriendo hasta llegar al km 15 donde empiezan 5 km de bajada, lo mio no es bajar pero por suerte sigue siendo pista y puedo hacerlo bastante rápido (dentro de mi nivel), no me pasan muchos corredores y yo si que paso alguno más. Durante los 5 km voy mirando el suelo constantemente para no meter la pata y caerme, así qui ni miro el paisaje, ni el GPS ni nada. Sobre el km 20 se acaba la gran bajada y los dos últimos km vuelven a ser bastante rompepiernas con algún repechito que después de tanta tralla cuesta de subir. Pasamos un trozo de sendero, no llega a un km, dónde voy bastante sólo y por un momento creo que me he equivocado pero enseguida veo una cinta y compruebo que voy bien. Al salir del sendero giramos a la derecha y seguimos subiendo ahora ya por carretera, aprieto lo que las piernas me permiten, ya oigo la música de la meta y eso me anima más, hay gente animando en el camino y veo la alfombra roja y la meta, acelero para "sprintar" hasta meta, dónde el gran Valentí SanJuan me choca la mano (gran detalle de estar en la meta saludando a los finishers).
Cruzo la meta en 2:11:47 y clasificado el 215, que no está nada mal eh ;)  y me pongo en la cola para el bocadillo y la bolsa del corredor, veo a Sergio Turull y le digo a una chica que me guarde el sitio, lo saludo y vuelvo a la fila, lleganos el gymsac de los productos que nos van dando y por fin la cervecita y la botifarra.

Con Sergio Turull

Salgo fuera a ver si veo a los compañeros pero después de acabarme la botifarra sigo sin verlos y vuelvo a entrar, y allí están Mariano y Lidia, que han hecho unos tiempazos, sobretodo Lidia que ha quedado 2ª clasificada de las mujeres! Que CRACK, una campeona!

Diploma oficial ;)

Cómo la entrega de premios no es hasta las 12:30, vamos saludando a los compañeros, me hago fotos con Sergio y al cabo de un rato veo a Raul, Toni y Lora, con los que también hablo un rato y nos hacemos la foto pendiente.

Raul, Toni y Lora: ESPARTANOS! AROOOO!

Después de ver la entrega de premios y que Lidia recoja su trofeo directos al coche y hacia Girona, gran mañana deportiva!

Podio femenino con Lidia en 2ª posición

Valoración de la carrera: organización muy buena, gran montaje en la zona de salida con música y el speaker dando indicaciones, el recorrido muy bien marcado y sin posibilidades de perdida, los avituallamientos superbien, de los mejores que he visto en cantidad y calidad de los productos. Los voluntarios muy bien también, Circuito exigente con subidas y bajadas duras pero no técnicas. Bolsa del corredor muy bien, camiseta y botifarra en la misma carrera no es lo habitual. Nota: 10.

Perfil y recorrido: DURO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario