13/4/21

LloreTrail 2021

 Domingo 11 de abril de 2021

Tras 6 meses sin poder participar en carreras este domingo hemos podido volver a disfrutar de colgarse un dorsal. Por casualidad ha vuelto  a ser en Lloret y en el Trail organizado por La Sansi, con las medidas Covid y lo que ya se conoce como la nueva normalidad.

En esta ocasión y debido al confinamiento comarcal (que afectó a otras carreras que también se tenían que disputar este mismo fin de semana) no fui el sábado a recoger el dorsal, así que el domingo tocó madrugar un poquito más para poder aparcar, recoger el dorsal y empezar en la tanda de las 9:02, dos minutos después del inicio de la prueba.

El trayecto hasta Lloret fue de lo más tranquilo posible, me esperaba algún tipo de control y llevaba los certificados correspondientes para poder pasar los límites de la comarca, pero no vi ningún control policial ni nada que se le pareciese, así que llegué a Lloret antes de lo previsto y pude aparcar sin problemas en el aparcamiento facilitado por la organización, en 5 minutos también había recogido el dorsal. Mientras iba al coche a dejar las cosas, me encontré con varios conocidos a los que fui saludando y aproveche también para ir al WC, otra ventaja de salir en la primera tanda es que los encuentras limpios.


Tras alguna foto de grupo nos dirigimos al cajón de salida, previa comprobación de temperatura (ya me la habían tomado anteriormente para coger el dorsal y para pasar a la zona de lavabos), nos colocamos en filas de 4 y aprovecho los últimos instantes para colgar el tuit pre carrera, Alex Parreño bromea mientras lo hago.


Las salidas escalonada por filas de 4 corredores se acercan a la linea de salida, así que me preparo para mi tanda y justo antes de empezar guardo la mascarilla y empiezo a correr cuando levantan la cinta para que podamos salir


Salgo bastante rápido, ya que los corredores que me rodean también van deprisa y aprovechamos los primeros metros planos, en esta edición se ha cambiado el primer km respecto a la edición anterior y enseguida entramos en un pequeño sendero que produce un poco de efecto tapón, algunos corredores me pasan por el lado, y espero a que el sendero sea un poco más ancho para avanzar.




Los dos primeros kms son bastante asequibles y se puede correr sin problemas, sobre el km 2'5 me alcanza Joan que va bastante fuerte, comentamos un poco la carrera y cuando llegamos al sendero que sube ya más fuerte lo empiezo a perder de vista y sigo subiendo a mi ritmo.

Al final de la subida está el primer avituallamiento situado en el km 3 (que también es el tercero cuando se pasa sobre el km 9'7), cómo no tengo mucha sed y hay algunos corredores parados bebiendo decido seguir adelante sin pararme. tras una pequeña bajada iniciamos una subida constante de unos 2 km.



y luego un descenso con la mítica bajada de la muerte con un desnivel del 34% donde hay que vigilar bastante para no acelerarse y correr el riesgo de no poder frenar, sobretodo por qué al final de la bajada pasa del asfalto a la tierra y es bastante resbaloso. Las siguientes bajadas son bastante más asequibles y estoy corriendo durante un buen rato sin nadie muy cerca, al final sobre el km 6,3 hay el segundo avituallamiento que también decido pasar de largo y seguir por la parte más "llana" a un buen ritmo. 

Tras un cambio de sentido hacia la izquierda nos volvemos a encontrar con fuertes pendientes de subida, allí me vuelven alcanzar algunos corredores que han salido en tandas posteriores, algunos me pasan verdaderamente muy rápidos, voy subiendo y bajando a mi ritmo por este sector que es bastante rompepiernas hasta que llegamos a la zona del cortafuegos (por donde pasan las torres de luz), ahí ya el correr es para mi prácticamente una odisea y procuro no perder el equilibrio en las bajadas y subir lo mejor que puedo, nos juntamos un grupito de 4-5 corredores que al acabar el tramo se alejan rápidamente de mi. 

En el km 9'7 llegamos al 3r y último avituallamiento de la carrera, esta vez si que necesito beber un poco de agua y cojo un vaso. Iniciamos el descenso, un corredor me deja pasar y de aquí al final nos vamos alternando el paso, una veces me supera él a mi y otras yo a él. Durante un km bajamos bastante bien, ya no son las bajadas anteriores y sobre el km 11 volvemos a iniciar la subida, llegamos al sitio dónde me caí en la anterior edición y voy con cuidado de no volver a tropezar con alguna de las raices que hay enterradas. tras unos 500 metros volvemos a iniciar el descenso, que nos lleva ya a meta, pero aún nos espera la última rampita que particularmente me deja medio clavado, tras superarla sólo queda dar la vuelta por fuera de los karts y encarar la línea de meta, intento alcanzar al corredor con el que había alternado las subidas y bajadas finales pero viendo que no lo voy a pillar ya me concentro en llegar a meta y realizar mi ya típico saltito final para acabar esta disfrutada carrera. Finalmente rebajo casi dos minutos el tiempo de la edición anterior con 1 km más de recorrido, 


En meta recogemos la medalla y la bolsa del corredor, eso si tras habernos puesto nuevamente la mascarilla, saludo a José Luis, alguna foto más y a por la merecida cervecita en el Arcadia con Pepi y  Guillem (que también corrió el trail de 13 kms y curiosamente hicimos casi el mismo tiempo separados por 18 segundos a pesar de correr en tandas diferentes) y cómo no los Beerrunners Lloret.






Valoración de la carrera:

Muy buena organización en todos los aspectos, gestionar una carrera con 1000 participantes en los momentos actuales no es nada fácil y la organización ha estado a la altura en todo momento. La recogida de dorsales fue rápida y respetando las medidas sanitarias, control de temperatura y alcohol para las manos. El sistema de salidas escalonadas es el más seguro actualmente y se desarrolló perfectamente, todos con mascarillas hasta el momento de empezar a correr. 

El recorrido bien marcado tanto con cintas como con flechas de tiza en el suelo, en los cruces un poco conflictivos siempre había algún voluntario para indicarte el camino correcto.  Los avituallamientos, tres en este caso, más que suficientes para la carrera de 13 km. Al final de la carrera en la bolsa del corredor, que era muy completa tenías agua, isotónica, fruta, galletas y magdalenas y otros productos. Opcionalmente se podía comprar camiseta Joma de manga larga y medalla.




La carrera también ofrecía guardarropa (no llegué a utilizarlo), lavabos y megafonía y ambientación por parte de speakers.

Respecto al recorrido, cómo ya he comentado es un trail, que en un principio puede parecer de los fáciles pero que tiene sectores muy técnicos y rampas, tanto de subida como de bajada muy duras, aunque por otra parte tiene tramos dónde se puede correr bastante bien, un circuito divertido. Para los menos atrevidos había la distancia de 5 km más asequible.

Recorrido:


Perfil:




En definitiva una carrera muy recomendable y divertida, felicitar a la organización y esperar que se puedan seguir haciendo carreras en el formato actual.





No hay comentarios:

Publicar un comentario