29/9/20

LLoret de Mar Trail


Domingo 27 de septiembre.

Después de  la Cursa de la Mercè este fin de semana hemos podido seguir disfrutando de una nueva carrera, en este caso del LLoreTrail, que ha mantenido las mismas medidas de seguridad que la Mercè.

Previa

El sábado por la tarde fuimos a recoger el dorsal, tras tomarme la temperatura y firmar la declaración  de autorresponsabilidad la Covid-19 conforme no estaba enfermo en ese momento ni en los 14 días previos nos hacemos unas fotos en el photocall de la carrera y volvemos a Girona. 

La entrega fue muy rápida, sólo éramos cuatro personas en ese momento recogiendo el dorsal y con las medidas de seguridad adecuadas. 



Día de la carrera:

El domingo tocó madrugar cómo se echaba de menos, a las 6 en pie y preparándome para ir a Lloret ya que mi tanda era la de las 7:30, en esta carrera se realizaron 6 tandas, 3 para la carrera de 12 km y 3 para la de la carrera de 5km. Llego un poco justo, y no puedo aparcar dónde tenía previsto, así que aparco un poco más lejos y voy trotando hasta la salida, allí acabo de calentar un poco más y espero a que nos llamen para colocarnos en el cajón. Hace un día bastante fresco, por suerte el vendaval que ha sufrido por la noche Lloret, y que desmontó más de una arpa, nos respeta y tenemos unas condiciones buenas para poder correr. 



Desde la megafonía empiezan a a llamar a los corredores por número de dorsal, primero del 1 al 25, después del 26 al 50 y así sucesivamente. en la tercera llamada entro en el cajón de salida, ya que llevo el dorsal 74. 




Nos colocamos en las líneas rojas para mantener la distancia y con la mascarilla puesta hasta que llegamos a la primera fila. Los speakers animan el cotarro y poc a poco se aproxima la  hora de salida, primero se dá la salida a los 4 primeros y cada 10 segundos a los siguientes. 

En pocos segundos me encuentro en la línea de salida y salgo lo más rápido que puedo, ya que estoy en la tanda élite (no me preguntéis que hago aquí). 

Los primeros metros son por asfalto y llanos, así que mantengo el tipo hasta el primer kilómetro y medio, donde ya empiezan a pasarme bastantes corredores que has salido detrás de mí. Las primeras subidas las hago bastante bien pero se empieza a  endurecer y empiezo a caminar en las cuestas, se nota que desde marzo que vine al entrenamiento oficial del LloreTrail sólo había hecho un día de montaña, así que voy regulando para que eso y el dolorcillo que sigo teniendo en el talón no me hagan perder más tiempo del previsto. 



Seguimos subiendo, pasamos por el primer avituallamiento, en esta ocasión llevo mis propios bidones así que no me paro y sigo hacia el km 4 y 5 que son los puntos más altos de la carrera, duros de subir pero por camino bastante ancho y senderos donde los que podían pasaban corriendo. casi llegando al km 5 hay la famosa "bajada de la muerte" un trozo asfaltado con una pendiente muy pronunciada, en la que hay que bajar con cuidado si no quieres acabar rodando. tras ese bajada el terreno sigue un trozo más cuesta abajo y después nos encontramos con una parte bastante llana donde puedo apretar un poco y subir el ritmo de nuevo, aún así me siguen pasando corredores en esa parte, y eso que hacía rato que ya no me pasaban , por lo que deduzco que son los que han salido en la segunda tanda. Sobre el kilómetro 8 vuelven las cuestas y camino de nuevo, hasta llegar al km 9 donde ya vamos casi a 4 patas subiendo por  las cuestas y bajando con cuidado ya que es un tramo muy técnico y con bastante tierra y arenilla. Se me mete bastante en las zapatillas, y a pesar de que quería hacer toda la carrera sin pararme para perder el menos tiempo posible en el kilómetro 10 me paro y me quito las zapas para poder seguir corriendo. Pierdo casi tres minutos en la operación y veo que me pasan unos 20 corredores y corredoras, no le doy importancia ya que no vendrá de unas posiciones en la clasificación y sigo corriendo hacía el km 11, las subidas ya no son tan duras como las anteriores  y llego al 12, un terreno llano antes de emprender la bajada, aquí me relajo, graso error, y tengo la caida tonta de la semana, me tropiezo con una raíz y me voy directo al suelo, golpeo con el codo y la rodilla derechas, y como el 99% de la gente, lo primero que miro es si me ha visto alguien caer, por suerte ya iba sólo y el ridículo queda en casa. Sigo corriendo un poco adolorido, pero por suerte solo son un par de rascadas y un moratón en el codo. 



Encaro ya el km final por las calles de Lloret Alex Parreño, el speaker,  me anima ya a pocos metros de la meta, me vengo un poco arriba y acelero encarando la meta con ganas y disfrutando de una nueva llegada a meta con mi saltito ;)


Pasada la meta nos dan una nueva mascarilla para recoger la medalla y la bolsa del corredor en meta, saludo a Jose Luis Blanco, comentamos un poco la carrera y me voy a celebrarlo con un buen desayuno con Toni Tamayo que no ha corrido finalmente la carrera.



Valoración de la carrera:

La organización de la carrera impecable. La entrega de dorsales cuando yo fui rápida y sin esperas, tomando las medidas de seguridad adecuadas a la situación actual. Guardarropas el día de la carrera, zona de calentamiento y lavabos. Servicio de megafonía para informar a los corredores y animar el ambiente.




El recorrido, duro pero con muchos tramos muy corribles, también con trozos más técnicos pero sin llegar a ser una carrera de montaña de las más duras que he asistido. Dos recorridos, uno de 12 km y otro de 5 para que pudiesen participar corredores de diferentes niveles. Durante el recorrido cintas y flechas con las cuales era imposible perderse, marcaje perfecto. Había tres avituallamientos durante la carrera, aunque yo no los utilicé. Avituallamiento final con Powerade y agua.

La bolsa del corredor bastante completa y el detalle de la medalla muy chulo, se dió en las dos distancias y siempre es un elemento motivador. La camiseta era opcional, y cómo mi armario empieza a tener problemas de espacio no la cogí.








No hay comentarios:

Publicar un comentario