16/5/20

Carreras Virtuales

En estos días en que nos encontramos multitud de carreras o se han suspendido o aplazado para el próximo otoño, ante tal incertidumbre muchos organizadores y otras entidades se han decidido por introducir una nueva modalidad de carreras: las virtuales.

Hemos podido comprobar que en los primeros meses de confinamiento ha habido varias carreras "indoor" por llamarlas de alguna manera, en mi opinión este tipo de carreras eran más perjudiciales que otra cosa por lo que decidí no hacer ni un metro corriendo dentro de casa.

Una vez abierta la veda para poder correr fuera de cas las carreras virtuales, en el sentido de poder "competir! con otros corredores han aumentado exponencialmente.
En mi caso el primer fin de semana en el que se pudo correr en el exterior, el 2 de mayo, me inscribí en la Cursa la Desconfinada, en la cual podías correr sábado o domingo previa inscripción solidaria a favor de los afectados del ELA, fue una "carrera" bastante especial al ser la primera en la que podías sumar km por una buena causa #KMxELA y la fundación Miquel Valls.


El segundo fin de semana la cosa ya se disparó y la oferta de carreras virtuales fue mucho mayor, en mi caso participé en la La carrera del Desfase: carrera con clasificación por municipios, provincias y general a partir de los resultados importados de la aplicación STRAVA



La Full Moon Running otra de las carreras que duraban más de un día, en este caso del jueves al domingo, previa aportación a la Cruz Roja (3€) sumabas tus kms solidarios a través de su web.


La Maratón de Vitoria también se sumo a la moda virtual y el sábado y domingo podías correrla con el dorsal de está edición o con una de las camisetas de las ediciones anteriores, en este caso era gratuita y sin causa benéfica.


La Desconfinada Virace, iniciativa de Salomon consistía en una competición contra otros corredores en tres turnos y con clasificaciones obtenidas a través de la aplicación viRACE.


Y finalmente también participé en la Spartan Soria-Madrid, en las dos modalidades, Sprint y Super, con clasificaciones a partir del tiempo que cada participante enviaba a su web y que por sorteo resulté  uno de los ganadores de la Sprint, con premio de un dorsal para participar en una Spartan en 2020, si el Covid lo permite claro.




Cómo veis la oferta es muy amplia y de caras a este finde semana ya hay nuevas ofertas:
- la Spartan de Austria (modalidad Super y Sprint).
- la Zegama desde casa, gran oportunidad para correr esta mítica prueba desde tu localidad.


Pero la cosa no se para ahí ya hay convocadas diferentes carreras virtuales para las siguiente semanas cómo:
- la Rainbow Virtual Series de La Bolsa Del corredor (con  diferentes carreras y distancias en varios días)
- la carrera Reto Virtual Run Cáncer 2020, otro circuito de carreras virtuales para seguir compitiendo y luchar contra las enfermedades del cáncer y el Covid-19.

Cómo podemos ver, posiblemente las carreras cómo las conocíamos hasta ahora tardaran a volverse a realizar así que aprovechemos esta nueva modalidad para mantener la motivación y el gusanillo competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario