3/7/13

1a BeachRunning

El sábado 29 de junio fui a Canet a correr la  1ª Beach Running, bueno lo de correr era mi intención, pero antes de llegar a ese punto os preguntareis como es que me dio por ir desde Girona a Canet a una cursa de 6 km. Bien, el motivo es que me tocó la inscripción en la Bolsa del Corredor y decidí aprovechar el viaje  y pasar un día de playita con la familia. No las tenia todas conmigo, ya sabéis los que tenéis críos que hacerlos madrugar un fin de semana suele ser complicado, pero para mi sorpresa nos levantamos y salimos puntuales a las 7:30 de Girona. Tras casi una hora de viaje llegamos a Canet y después de preguntar (para variar) llegamos al aparcamiento. Fui a buscar el dorsal y al decir mi nombre me reconocieron por mi actividad en las redes, con mi dorsal número 2 fui a prepararme para correr y aparecieron las primeras dudas, corro con zapatillas o descalzo, calcetines, con compresivas??  No lo tenía nada claro al ser la primera vez que corría por arena, me fijo en la gente y veo de todo, por lo tanto no me sirve de mucha ayuda, así que decido correr con bambas y compresivas para evitar que me entre mucha arena en los pies.


 

Esperamos un rato a que den la salida, ya que unos compañeros que también vienen de  Girona han llamado diciendo que se les ha hecho un poco tarde y la organización tiene el detalle de esperarlos un poco. Pasados unos minutos de las 9 empieza la carrera. Salgo en primera linea ya que no somos muchos corredores, y a los pocos metros me doy cuenta que los 6 km van a ser mucho mas duros de lo que pensaba, empiezo el primer km intentando seguir un buen ritmo pero los pies se me hunden en la arena a cada paso y cada vez me cuesta más llevar un buen ritmo, voy bajando poco a poco mi velocidad y empiezo a mirar de ir más cerca de la orilla.



A medio recorrido está el avituallamiento, paro a tomar agua y fruta, intentando recuperar fuerzas ya que ha sido un trozo bastante duro, y eso que no había llegado ni a la mitad del recorrido. Tras un breve descanso sigo corriendo, esta vez hacemos el camino de vuelta hacia Canet, me acerco mas a la orilla por la parte mas dura de la arena, la que ha mojado el agua, durante un momento voy un poco mejor pero una ola me pilla desprevenido y me moja completamente las bambas, ahora si que es difícil correr, las bambas mojadas pesan mucho más y decido parar y quitármelas, empiezo a correr descalzo con las bambas en la mano (que imagen ) y durante un km voy de esa guisa, pero empieza a dolerme la planta del pie (eso del barefoot no es lo mio) así que decido parar de nuevo y ponérmelas otra vez. Quedan aún unos dos km para llegar a la meta y cada vez voy mas lento, entre trotando, corriendo, caminando. Me quedo en tierra de nadie detrás de la primera chica clasificada y veo que se me acerca la segunda cada vez mas deprisa. Cuando quedan 200 metros para la meta la chica me alcanza y me da ánimos para seguir, de hecho me agarra del brazo y me estira, con lo cual hago el último esfuerzo hasta la meta donde me espera mi hijo y entramos juntos en meta (postureo runner total).


Tras 50'15'' soy finisher de una beachrun, en la meta hay un buen surtido de frutas y bebida, así que decido recuperar fuerzas y esperar al sorteo de productos (en el que no me tocó nada :cry: ). Recojo la bolsa del corredor que no esta nada mal, con una ración doble de nuestro caldo favorito: ANETO. La espera es muy amena, veo que casi no hay cola en el masaje y me acerco a descargarme un poco los gemelos y los talones, la chica se toma su tiempo y hace bien su trabajo (no como en otras carreras que casi te echan solo estirarte). Tras el masaje hay una exhibición de Zumba y pasamos otro rato divertido esperando el sorteo, de repente aparece mas avituallamiento para los cansados corredores, en este caso cerveza, ni corto ni perezoso  voy a coger una: ¡Qué bien sienta después de correr!.


Conclusión de la carrera: ha sido una experiencia muy buena, aunque muy dura y volveré a repetir el año que viene. La organización ha estado de 10, una atención inmejorable a los corredores, buenos avituallamientos, animación final y bolsa del corredor muy correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario