27/5/20

Virtuales del 23 y 24 de mayo

Otro fin de semana frenético con más carreras y pruebas virtuales y el isquio sin estar al 100% pero que no me impidió hacer bastantes.
El pasado sábado 16, tras 14 días ininterrumpidos de running pasó lo que tenía que pasar, y el isquio me dió un aviso así que paré hasta el jueves, y entre el reposo y el compex pude completar los retos en los que me había inscrito.
El primero lo acabé el jueves, fue caminando los 2 últimos km que me quedaban para acabar la Zegama en Casa, una prueba que ha tenido más de 12000 inscritos y más de 7000 finishers, la verdad es que se lo han montado muy bien, la mecánica consistía en realizar 42 km durante una semana (por suerte no pusieron con desnivel), en las tre primeras etapas ya había hecho 40 km hasta el pinchazo, así que la acabé el jueves sin problema. Lo chulo de esta prueba era que conseguías diplomas cuando llegabas a los puntos emblemáticos de la prueba





El viernes decidí probar el isquio nuevamente pero sin correr demasiado rato, así que después del paseo con Xesca fui a correr la Milla NB Virtual, un proyecto solidario donde  New Balance donó a una ONG Internacional en países sede del Circuito de Eventos de NB Milla Urbana (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras y Panamá), el importe de 5 $.
La verdad es que para lo mal que estamos no fui del todo lento ;)


El sábado y el domingo hice dos carreras más y la spartan virtual de Slovenia.

Vamos por partes, la Spartan Slovenia en esta ocasión tenía la posibilidad de hacer 3 pruebas, la sprint, la super y la beast, evidentemente me apunté a hacer las tres y así obtener la "trifecta virtual", el sábado hice la sprint y la beast por la mañana y el domingo la super también por la mañana. En esta ocasión la organización cambió el video guia de la prueba y en vez de ir poniendo a que prueba correspondía cada ejercicio lo que hizo fue todo seguido y tres metas diferentes, así que cuando llegabas a la meta de la prueba en cuestión detenías el video.

 

El sábado por la tarde, aún con fuerzas en las piernas corrí  la primera prueba de la Virtual Running.es Series, hice los 5 km a buen ritmo y acabé haciendo 5 más  para acabar el sábado bien cansado, la verdad que no me sirvió de mucho, ya que a pesar de seguir los pasos no aparezco en la clasificación del evento.


Y para acabar el domingo y las pruebas, salí el domingo a la tarde a correr lso 10 km de la Rainbow Series, realmente ya me pesaban bastante las piernas y corrí a un ritmo bastante lento, pero la cuestión cómo siempre es participar y pasarlo bien, no?

A seguir con las virtuales hasta que se puedan correr de nuevo carreras con normalidad!









16/5/20

Carreras Virtuales

En estos días en que nos encontramos multitud de carreras o se han suspendido o aplazado para el próximo otoño, ante tal incertidumbre muchos organizadores y otras entidades se han decidido por introducir una nueva modalidad de carreras: las virtuales.

Hemos podido comprobar que en los primeros meses de confinamiento ha habido varias carreras "indoor" por llamarlas de alguna manera, en mi opinión este tipo de carreras eran más perjudiciales que otra cosa por lo que decidí no hacer ni un metro corriendo dentro de casa.

Una vez abierta la veda para poder correr fuera de cas las carreras virtuales, en el sentido de poder "competir! con otros corredores han aumentado exponencialmente.
En mi caso el primer fin de semana en el que se pudo correr en el exterior, el 2 de mayo, me inscribí en la Cursa la Desconfinada, en la cual podías correr sábado o domingo previa inscripción solidaria a favor de los afectados del ELA, fue una "carrera" bastante especial al ser la primera en la que podías sumar km por una buena causa #KMxELA y la fundación Miquel Valls.


El segundo fin de semana la cosa ya se disparó y la oferta de carreras virtuales fue mucho mayor, en mi caso participé en la La carrera del Desfase: carrera con clasificación por municipios, provincias y general a partir de los resultados importados de la aplicación STRAVA



La Full Moon Running otra de las carreras que duraban más de un día, en este caso del jueves al domingo, previa aportación a la Cruz Roja (3€) sumabas tus kms solidarios a través de su web.


La Maratón de Vitoria también se sumo a la moda virtual y el sábado y domingo podías correrla con el dorsal de está edición o con una de las camisetas de las ediciones anteriores, en este caso era gratuita y sin causa benéfica.