23/2/17

Marató Vies Verdes Girona 2017



Domingo 19 de febrero de 2017:

Un día muy especial, después de muchos kilómetros en las piernas hoy corría la maratón número 20, en el mismo sitio dónde debuté en el 2013, en la Marató de Les Vies Verdes.

Con Llorens y Hugo

Cómo la salida es relativamente cerca de casa (unos 1500m) voy caminando hasta allí, sin prisa saliendo 40 minutos antes de las nueve para dejar las cosas en el bus que nos lleva la bolsa hasta la meta y calentar un poquito, sin faltar los saludos a varios conocidos (Llorenç, Xavi...) y las fotos por supuesto. 

Calentando motores!

A pocos minutos del inicio me coloco en primera fila de la carrera, al ser unos 250 corredores no hay cajones de salida y me sitúo entre los que serán el primero y segundo clasificado (Carles Montllor i Hugo Figueras) y esperamos que den el pistoletazo de salida, hay buen ambiente y la temperaura es bastante buena, sin llegar a hacer el frío de otras ediciones.

Tras darse la salida, en esta ocasión en la Avinguda de Ramon Folch debido a las protesta, una vez más, de los vecinos del Barri Vell de Girona, empezamos a correr, cómo es previsible me empiezan a avanzar bastantes corredores a pesar que corro el primer km a 4:30 (no suelo salir tan rápido en las maratones), cojemos por Jaume I dirección Carrer Nou para dirigirnos a la ruta del Carrilet que nos llevará hasta Sant Feliu. Poco antes de llegar al camino de tierra saludo a Aleix que está animando a los corredores que pasamos dirección Quart, me siguen pasando algunos corredores y sobre el km 5 me supera la primera chica y ganadora de la carrera (Cristina Wuergler), al llegar a Quart me saluda una excompañera de trabajo, Mª Angels Machio, y me hace mucha ilusión porqué siempre me comentaba que paso por delante de su casa cuando corro por esa ruta y era la primera vez que la veía, tras saludarla sigo hacia Llambilles, superando bastante bien la primera subida seria de la carrera, mantengo un ritmo algo inferior a los 5' por kilómetros. 



Al llegar al avituallamiento de Llambilles me saluda Cristina, que está dando agua en él, bromeamos y me dice que llevo muchos delante y yo le contesto que hay más detrás ;)  sigo hacia Cassà de la Selva, lugar dónde trabajo y allí espero saludar a más conocidos pero no veo nada más que a Raquel y su madre a la salida del pueblo, emprendo el trozo que más conozco por haber entrenado en el muchisimas ocasiones, el tramo de Cassà a Llagostera, sigo con el buen ritmo hasta el kilómetro 25 dónde hay la "pujada de l'Ou", bajo un poco y me pasan algunos corredores, unos 7, me recupero y aprovecho la bajada para poner un buen ritmo de nuevo, recupero alguna posición y veo a un corredor que va por delante mio de los que no me han pasado que me marco como objetivo , tipo liebre, me voy acercando a él poco apoco y paso alguno más y otros me pasan a mi, hasta el km 30 veo posible hacer un tiempo cercano a las 3:30 (paso en 2:30) pero a partir del 32 el aire me empieza a molestar bastante y al correr en solitario me encuentro bastante frenado, sobre el kilómetro 40 llegamos  Platja d'Aro, se oye hace rato al speaker pero aún queda un trozo bastante duro, y el kilómetro final en el Passeig Maritím es casi una tortura entre el aire y el ir esquivando a la gente que pasea. A pesar de todo he conseguido avanzar al corredor en el que me había fijado en el km 26 y a otro que también he llevado delante casi 15 km. 

Me pasaron y los volví a pasar ;)
Encaro la recta final, saludo al Speaker (Carlos Mancera) y paso por debajo del arco de finisher, allí la sorpresa, los compañeros BeerRunners están en la meta, Albert me ofrece una cerveza, que no dudo en coger y pegarle un buen sorbo (que bien sienta después de correr tanto), los saludo a todo y celebro mi 20 maratón, casi ni me acuerdo de coger la medalla.

Entrada

Avituallamiento de Álex

Celebración a lo grande



Tras la celebración voy a por la bolsa de finisher (aquí la dan en la meta) y a por una buena y merecida ducha. Después con todo el grupo y los BeeRunners de Barcelona nos vamos a comer todos juntos.


Grandes compis! 

Valoración de la carrera:

Es una maratón que aprecio mucho al ser  donde debuté, pero hay que reconocer que es bastante dura, ya que durante muchos kilómetros corres solo y no hay público que te anime. también se caracteriza por ser lineal con lo que ello conlleva, la organización pone a disposición de los corredores de un servicio de autobuses desde la meta a la salida para poder realizar el trayecto sin problemas. Los servicios muy bien, agua y Powerade en los avituallamientos y alimento sólido en los últimos. El avituallamiento final con plato de pasta y cerveza, además de refrescos muy bien, y el pabellón para ducharse perfecto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario